Cabada insulta a la militancia de Morena queriendo ser candidato: Rubén Castañeda

Chihuahua-.

Luego de que el fin de semana en la Ciudad de México se hiciera el registro de los aspirantes a ser el candidato de Morena a la Gubernatura de Chihuahua, y tras el registro del actual alcalde de Juárez Armando Cabada como aspirante a candidato, el Regidor Rubén Castañeda Mora señaló la pretensión de Cabada como un insulto a la militancia del partido fundado por López Obrador al considerar que alguien que hizo fraude en contra del partido no puede ostentarse como candidato del mismo.

Y es que junto a los otros aspirantes como Martín Chaparro, Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuellar, Bertha Caraveo, Carmen Almeida y Rafael Espino, el “independiente” Armando Cabada se registró como posible candidato de Morena a las elecciones del 2021 dónde se elegirá Gobernador para el periodo 2020-2026. Lo anterior fue tomado cómo un insulto por el regidor morenista de Chihuahua Capital; Rubén Castañeda, quien detalló que este acto es una burla y un insulto hacia los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Y es que en el estatuto de este partido político se establece que a cualquier puesto de elección popular podrá aspirar tanto el militante, como el externo. Lo cual fue aprovechado por el Alcalde Armando Cabada:

“En el estatuto de Morena se contempla la opción de externos, sin embargo,
en artículo sexto bis se establece que quien pretenda una candidatura por Morena debe ser una persona honorable, que no mienta, que cumpla con los principios de Morena, y Armando Cabada no lo cumple(SIC)”.

Según el Regidor presidente de la comisión de desarrollo rural de Chihuahua, Armando Cabada no solo despojó a Gónzález Mocken de la presidencia, sino que ahora pretende ser el candidato del partido cual hizo fraude: “no es una persona bien vista en Morena… Pero además se habla de que él fue beneficiario de los expedientes X, recibiendo dinero de César Duarte que ya regresó. Se acogió al criterio de oportunidad, derecho que mediante la posibilidad de regresar el recurso se obtiene el beneficio de no ser condenado por ello. Pero eso lo descalifica inmediatamente para pretender ser el abanderado de Morena a la gubernatura(SIC)”, explicó Rubén Eduardo Castañeda Mora. 

Así mismo, a decir del morenista Rubén Castañeda, tras el registro de Armando Cabada los militantes se sienten violentados, porque loes “nobles estatutos del partido” quedan vulnerados por personajes como él, y sentenció asegurando que:

Ciudad Juárez es un caos, Cabada no ha sido un buen gobernante, la ciudadanía padece de un pésimo alumbrado público en las calles, hay déficit en los servicios básicos… eso te habla de un mal alcalde . No tiene capacidad para mandar en un municipio, imagínate un Estado…(SIC)”

Finalmente el regidor se dijo convencido de que en el Comité Nacional de Morena se descartará la aspiración de Armando Cabada, pues se dijo convencido de que el perfil y la trayectoria del alcalde juarense lo descalificarán de inmediato para ser el candidato a gobernador.

“Esperamos que no sea una maniobra, como muchos oportunistas lo hace, ok me bajo de la gubernatura y negocio alguna diputación o algún puesto. Ojalá en el Comité Nacional tengan la visión de no aceptar este tipo de arribismos, y que a la menor brevedad desechen esa solicitud, que deje violentar, de incomodar al militancia de morena (SIC)”, puntualizó Rubén Castañeda.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*