Libramiento Poniente sin estudios de impactos ambiental y urbano; daña zona de captación de agua

Chihuahua-.

Ciudadanos de Chihuahua Capital integrantes de organizaciones proambientalistas denuncian la falta de estudios de impacto ambiental y natural en la construcción del periférico libramiento poniente 5, el cual ya cuenta con una traza definida. Según los denunciantes, esta obra incidirá negativamente en la captación de agua para la ciudad ya que se erige sobre una zona de arroyos y cerros.

Este libramiento se encuentra al norponiente de la capital, zona que en los últimos 5 años ha tenido un crecimiento exponencial al ser la zona exclusiva en la cual se han construido fraccionamientos de lujo, el libramiento poniente 5 se supone un acceso directo a todos estos fraccionamietnos que en un inicio no deberían haberse edificado sobre los cauces de arroyos, ni en zonas aledañas a los cerros, manifiesta el grupo “Salvemos los Cerros de Chihuahua”.

Y es que las autoridades municipales ya tienen el trazo del libramiento 5 por lo menos desde hace 2 administraciones, y pese a ello, las propias autoridades municipales aún no han solicitado los estudios de impacto ambiental y urbano, ya que al edificarse sobre una zona de arroyos, se espera tenga repercusiones negativas cómo inundaciones en determinadas áreas de la ciudad.

A decir de los integrantes de este grupo ambientalista, está zona (el norponiente de la capital) es fundamental para el equilibrio ecológico y el paisaje, pues señalan en el lugar se encuentran numerosos arroyos captadores de agua, y cerros que ya están desapareciendo debido a la edificación ilegal de numerosos fraccionamientos.

Qué vergüenza que haya quien defienda a los disque funcionarios en este caso, siendo que lleva más de 2 administraciones municipales este proyecto de libramiento poniente y la dependencia responsable tiene el trazo pero no los estudios.¿Quiere decir que pueden trazar una carretera sin haber estudiado antes el impacto ambiental?(SIC)”, señaló el colectivo “Salvemos los Cerros de Chihuahua”.

Rechazamos el trazo del periférico poniente 5 y en su lugar proponemos la creación de áreas naturales protegidas.Llamamos a la solidaridad de la población para defender nuestros derechos, el medio ambiente y el territorio que nos da vida“, añadieron los defensores del patrimonio natural de Chihuahua Capital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*