Empleados de Salud toman instalaciones: piden pago de bonos y material para trabajar

Chihuahua-.

De nueva cuenta los integrantes del sector salud de Chihuahua han salido a las calles para hacer presión ante la falta de pago de bonos por atender enfermos covid-19, además de exigir se les entregue material necesario para realizar su trabajo, pues denuncia, Gobierno del Estado los mantiene con grandes con carencias económicas y materiales.

Desde cerca de las 7 de la mañana personal médico, enfermeros, enfermeras y demás, se situaron sobre la calle tercera entre Ojinaga y Aldama, lugar que ocupa la Secretaria de Salud, para realizar una protesta ante la falta de pago y de insumos médicos.

El líder del sindicato de los trabajadores de la secretaría de Salud informó que el descontento es también por la reintegración del anterior directivo del Hospital Central, a quien tachan de incompetente. Actualmente por lo menos 700 empleados sindicalizados piden la renuncia de este funcionario.

Así mismo reveló que desde hace más de 30 días el Secretario de Salud: Eduardo Fernández, los ha ignorado, no ha querido recibirlos y ha minimizado las exigencias básicas de los trabajadores. Ante esto, detalló, el viernes es posible que inicie una huelga médica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*