A manera de mensaje, dañan mural de ambientalistas hecho en el Cerro Coronel

Chihuahua-.

Un mensaje de anulación de un movimiento ciudadano fue enviado por parte de desconocidos a los integrantes de “salvemos los Cerros Chihuahua”, esto al borrar con pintura café un mural realizado en el emblemático Cerro Coronel de Chihuahua Capital.

En una agresión hacia el movimiento integrado por jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores, el mural alusivo a la cultura N´de apache fue borrado con pintura. En este caso no se trata de “vandalismo civil”, pues la pintura no es en aerosol, es decir, no es “graffiti”, más bien pareciera que intencionalmente alguien fue a cubrir con pintura un mural ciudadano.

Salvemos los Cerros de Chihuahua se ha caracterizado por ser un movimiento de resistencia a labores de urbanización en zonas consideradas como reservas naturales por su valor ambiental, como lo ha sido la defensa del Cerro Grande y el persistente rechazo a la construcción de una gasolinera en las faldas de este cerro característico no solo de la Capital, sino del Estado de Chihuahua.

Así mismo este grupo ambientalista ha pugnado por un cese a la depredación constructora en la sierra del mogote, y han denunciado públicamente que la constructora CTU ha intentado cercar y privatizar una zona que legalmente es considerada como reserva natural no urbanizable, que sin embargo, ya cuenta con múltiples fraccionamientos de lujo edificados en ella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*