Denuncian presuntas irregularidades en Sembrando Vida, Chihuahua

Chihuahua-.

Tomás Ruiz, militante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (morena por sus siglas), denunció por medio de las redes sociales presuntas irregularidades en el programa “Sembrando Vida”, detallando que se ha hecho simulación en dicho programa federal.

El señor Ruiz, quien a su vez es presidente de los consejos supremos de los 4 grupos étnicos del estado: pimas, ódames y rarámuris y guarijíos, pidió que se esclarezca el recurso destinado por el gobierno de López Obrador al programa “Sembrando Vida”, el cual él aseguró es cercano a donde los mil millones de pesos.

Según él, en la sierra no se han sembrado pinos, ni encinos, y detalla se debe investigar en qué y cómo fue utilizado el recurso federal que se tenía etiquetado para la sierra ralámuli.

A continuación reproducimos el mensaje compartido por Tomás Ruiz:

Buenos días compañeros de mi querido estado de chihuahuas y México, los datos que Bienestar da en sembrando vida no son reales. En gran parte de la sierra tarahumara no hay un solo pino sembrado o encinos u otra especie que se produce en la sierra. La señora delegada que vendrá pedimos nos atienda estos programas, que sean bien distribuidos, que respeten nuestros gobiernos de los pueblos originarios y se investigue el nepotismo de los y las representantes del Bienestar en la tarahumara sobre todo Flora Atala Ivón Contreras, Oscar Leos, Jorge Valdés, del señor representantes del aria de parral que se denunció por nepotismo y no se realizó nada estos problemas. Debe atender la delegada que vendrá en lugar de Juan Carlos Loera de la Rosa e investigar cómo distribuyen los recursos de estos programas(sic)”


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*