Carlos Cuarón afirma que gobierno de AMLO va vs ciencia y deporte

Cd Mex-.

El cineasta mexicano Carlos Cuarón criticó la extinción de fideicomisos encaminados a apoyar a la industria cinematográfica en México y aseguró que “el río está revuelto”. Consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está yendo en contra de las comunidades específicas como la de la cultura.

“Por desgracia este gobierno está yendo en contra de la voluntad de comunidades muy específicas: la comunidad científica, la comunidad del deporte de alto rendimiento, la comunidad cultural que, por supuesto, incluye al cine; ninguna de estas comunidades queríamos perder los fideicomisos y sin embargo hicieron lo que hicieron”, señaló.

¿Qué se dijo? Cuarón señaló que la transición de los fondos al nuevo esquema que prometen las autoridades debió “hacerse con bisturí”.

¿Por qué importa? El Congreso de la Unión avaló la extinción de 109 fideicomisos y fondos que apoyaban a la tecnología, la ciencia, la cultura, así como la protección de los derechos humanos, entre otros. Uno de los recursos que desaparecieron fue el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) que apoyaba a la industria cinematográfica nacional.

fuente: político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*