Denuncian pinta de Cerro del Pescadito; escribieron “Fermín”

Chihuahua-.

El Colectivo proambientalista “Salvemos Los Cerros” denunció por medio de sus redes sociales el daño causado durante este fin de semana al Cerro del Picacho, o del Pescadito -cómo también es conocido-, el daño consistió en la pinta de piedras con las cuales formaron la palabra “Fermín”.

Son decenas de piedras pintadas con cal, sujetos hasta ahora desconocidos, realizaron la pinta “Fermín” en este cerro ubicado en la zona norte de Chihuahua Capital, a poco menos de 2 km del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La acción anterior realizada por “desconocidos” no solo no es una actividad esencial en tiempos de pandemia, sino que representa un daño Ambiental, pues los Cerros y todo lo que representa su ecosistema y su belleza están protegidos por Ley y por Reglamentos.

“Además el paisaje no es para que grupos usen los Cerros como anuncios espectaculares. Eso es contrario a los valores de respeto y sana convivencia.Exigimos que sean borradas inmediatamente y sancionados los individuos y grupos que cometen estas agresiones a los cerros(SIC), escribieron los integrantes de Salvemos Los Cerros. “

Se desconoce si el aspirante a la Presidencia Municipal de Chihuahua, “Fermín Ordoñez”, fue quien ordenó realizar esta pinta en el ya emblemático Cerro de la zona norte de Chihuahua Capital.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*