Nuncio Apostólico confirma: Vaticano no podrá devolver los Códices

Cd Mex-.

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, confirmó que El Vaticano no podría prestar los Códices solicitados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues se trata de monumentos históricos, y las leyes actuales impedirían a México regresar esas piezas. Consideró que entonces el proceso “sería un regalo, no un préstamo”.

Antecedente. AMLO pidió las piezas para la conmemoración de los 500 años de la conquista, el objetivo es exponer estos objetos durante las conmemoraciones en 2021 de los 200 años de la Independencia de México (1821), los 500 años de la conquista de Hernán Cortés (1521) y los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, actual Ciudad de México (1321).

En sus palabras. Durante su visita este fin de semana en Xalapa, Veracruz, Coppola aseguró que habrá que ver bien los detalles de la petición del préstamo de obras, “pero algunos juristas me han señalado que a México no se puede prestar nada porque la ley de México impide regresar las cosas que se prestan, porque son monumentos históricos”.

Fuente e imágenes: Político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*