Se cumple un año del asesinato de Enrique Servín; Estado de Chihuahua no ha podido capturar al asesino

Chihuahua-.

Este viernes 9 de octubre se cumple un año del asesinato del activista, escritor y promotor cultural Enrique Servín, quien fue privado de la vida al ser golpeado en la testa en repetidas ocasiones, causándole un traumatismo craneoencefálico. Servín Herrera fue encontrado dentro de su domicilio, en la colonia Centro. Pese a que ya transcurrió un año, Gobierno del Estado no ha dado información sobre el caso y el presunto asesino continua libre, en impunidad.

Fue en el cruce de las calles José Esteban Coronado y calle Segunda, lugar en donde residía el escritor y políglota, donde su cuerpo fue encontrado. Se presume que la persona responsable del asesinato de Enrique Servín huyó en el automóvil del poeta: un vehículo tipo tsuru. El cual fue encontrado después en calles de la colonia Granjas, al norte de la Capital.

Pese a que ya ha transcurrido un año, la Fiscalía General del Estado poco ha informado sobre los avances del caso, tal vez porque poco se ha avanzado en la investigación. Incluso el Gobernador Javier Corral, y la secretaria de Cultura, Concepción Landa, han permanecido en un indiferente silencio acerca del caso Servín.

Amigos, alumnos, compañeros y en general personas allegadas a Enrique Servín inaugurarán este medio día una placa conmemorativa a las afueras del inmueble en el cual vivió el poeta chihauhuense : una casa antigua, de adobe, de finales del Siglo XIX: 1890 aproximadamente.

Descanse en Paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*