“Vamos a acompañar a los vecinos en Declaración de Cerros como Patrimonio”: Javier Corral

Chihuahua-.

El Gobernador Javier Corral habló sobre la petición del Grupo Ambientalista Salvemos Los Cerros, quienes promueven que 18 Cerros de la Capital sean declarados como Patrimonio Natural, a lo cual el Mandatario aseguró que Gobierno del Estado apoyará a los promoventes de esta petición.

Según declaró el Gobernador Corral Jurado, en próximos días el
doctor Luis Felipe Siqueiros Falomir, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (Sedue, por sus siglas) dará a conocer una decisión de interés público, sostuvo Javier Corral.

Le vamos a pedir al Secretario Luis Felipe Siqueiros que les de una solución, porque nosotros vamos a acompañar a los vecinos en ese tema(SIC)”, acotó de manera breve el Gobernador Javier Corral respecto al tema de una eventual declaración de 18 Cerros como Patrimonio, entre ellos el Cerro Coronel, el Cerro Grande, el Cerro del Mogote, el Cerro del Pescadito, entre otros.

Cabe destacar que previamente el Grupo “Salvemos los Cerros de Chihuahua” ha intentado que las autoridades locales del Municipio intervengan en la conservación de los Cerros, principalmente en el caso del Cerro y Sierra del Mogote, el cual ha sido destruido por múltiples fraccionamientos que se han construido en la zona nor-poniente de Chihuahua Capital.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*