Corral incumplió acuerdos para entregar agua de presas: SRE

Cd Mex-.

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, acusó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, incumplió con los acuerdos para la entrega de agua mediante el programa de presas y escurrimientos en el estado.

En entrevista con Milenio, el funcionario expresó: “El gobernador Corral incumplió con los acuerdos a los que se comprometió en diciembre con la Secretaría de Gobernación y nuevamente en agosto; luego de un esfuerzo de diálogo, hicimos un programa de cómo tenían que ocurrir las entradas a El Granero de otras presas y de escurrimientos; incluso rubricó ese programa”.

De acuerdo con el medio, Corral habría rubricado un documento en donde se determina una propuesta para “una extracción equilibrada y transparente en la cuenca del Río Bravo”, fechada el 1 de agosto de este año, sin embargo el gobernador aseguró el pasado 25 de septiembre que no firmó ningún acuerdo.

En ese sentido, Velasco señaló que su cambio de postura tendría una motivación electoral y añadió que “su palabra no valía y no seguir adelante con el programa”.

Fuente: político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*