AMLO da Grito histórico sin público y con llama de esperanza en Zócalo


Cd Mex-.

En lo que fue un Grito de Independencia histórico por no tener ningún asistente de tipo civil en la plaza de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió una arenga con 20 “Vivas” donde destacó la fraternidad universal, el amor al prójimo y la esperanza en el porvenir. Únicamente acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el mandatario fue testigo del encendido del mapa de la república con luces led y del pebetero de gas con la llamada “Llama de la Esperanza”.

23:17 AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez se retiran del balcón central de Palacio Nacional. 23:04. Así la arenga

¡Viva la Independencia
2 ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

3.¡Viva José María Morelos y Pavón!

4.¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

5.¡Viva Ignacio Allende!

6.¡Viva Leona Vicario!

7.¡Vivan el heroico pueblo de Mexico!

8.¡Viva las comunidades indigenas!

9.¡Viva la grandeza cultural de México !

11.¡Viva la libertad!

12.¡Viva la justicia!

13.¡Viva la democracia!

14.¡Viva la igualdad!

15.¡Viva nuestra soberanía!

16.¡Viva la fraternidad universal!

17.¡Viva el amor al prójimo

18.¡Viva la esperanza en el porvenir!

19.¡Viva México!

20.¡Viva México!

23:01 AMLO recibe la bandera de la escolta y sale al balcón central de Palacio

22:58 El presidente AMLO sale de su despacho en Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para dirigirse al balcón central para el Grito.

22:55 La Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones para entrega el lábaro patrio.

20:41. Se realizan las últimas pruebas de sonido e iluminación para el momento preciso de la ceremonia del Grito a las 22:55 horas.
20:30. Inicia la verbena popular virtual con un recorrido musical en los canales del Sistema Público de Radiodifusión. Participan los grupos Tierra Mestiza, Sonido Gallo Negro, Las Hermanas García y Los Sinaloenses de Cuidado.

19:25. Mil 600 focos se encendieron en el Zócalo para delinear la silueta de la República Mexicana.

Esta noche, a partir de las 22:50 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su segundo Grito en el balcón de Palacio Nacional con motivo del 210 aniversario de la Independencia. Se espera que en la arenga, además de mencionar a los héroes patrios, hará referencia al personal médico y del sector salud que ha hecho frente a la epidemia de coronavirus o COVID-19 en los últimos meses.

Para saber. En los balcones de Palacio Nacional acompañarán al mandatario solo los invitados esenciales: los integrantes del gabinete legal así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Fuente: Político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*