¿Cuántos impuestos debo pagar si gano la rifa del avión presidencial?

Cd Mex-.

Este martes 15 de septiembre se realizará la esperada rifa del avión presidencial, que en realidad es un total de 100 premios de 20 millones de pesos; sin embargo han surgido las dudas sobre cuántos impuestos se deberán pagar por el premio, como lo marca la ley; te explicamos.

Estados del país cobran 6% de impuestos a rifas y sorteos, como lo establecen sus leyes de ingresos; habitualmente, el gravamen en Ciudad de México es del 7%.

“La Lotería Nacional retiene este impuesto y lo entrega a las autoridades federales y estatales: Al Gobierno Federal le corresponde el 1% del premio. A cada estado de la República y al Distrito Federal, el porcentaje que hayan establecido en su legislación”, se establece en Ciudad de México; no obstante, la administración capitalina anunció que no se cobrarán impuestos.

Mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resolvió condonar en su totalidad el pago del impuesto sobre lotería, rifas, sorteos y concursos a favor de los contribuyentes, solo en el caso del “Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al avión presidencial”.

¿Qué necesito para cobrar el premio?

Identificación oficial: INE, pasaporte, cédula profesional
Comprobante de domicilio
CURP
RFC
Cuenta bancaria
Billete premiado

Fuente: Político..com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*