AMLO: no aumentan impuestos a refrescos y cigarros, pese a pandemia

Cd Mex-.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, subrayaron que no se contempla aumento de impuestos para 2021, a pesar de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“No hay un aumento de impuestos, el incremento en la recaudación está basada en poder utilizar los instrumentos que se nos han dotado para luchar contra la evasión fiscal, simulación fiscal y el uso de facturas falsas”, dijo el titular de Hacienda y Crédito Público durante su participación en la conferencia mañanera de AMLO.

“Estamos cumpliendo a pesar de la pandemia con no aumentar impuestos, ni a los refrescos, ni a los cigarros, ni a la cerveza, ni a nada en términos reales, porque fue un compromiso que hicimos (…) Es el gobierno el que se está apretando el cinturón (…) Para decirlo con más claridad no ha habido ni habrá gasolinazos (…) Están garantizados todos los programas de Bienestar… se cuenta con presupuesto”, remató AMLO.

Previamente, Hacienda entregó el Paquete Económico 2021 al Congreso, donde será revisado para su aval en los próximos meses.

Fuente: Político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*