10 bares han sido atacados a balazos en 2019; solo Gobierno Estatal puede clausurarlos

Chihuahua, Chihuahua-.

Durante los primeros 6 meses del año fiscal 2019 se han registrado un aproximado de 10 eventos relacionados con ataques de armas de fuego, siendo este viernes el más reciente, en donde perdió la vida un sujeto que realizó la agresión armada en contra de los parroquianos de El Alegre Bar. Según informó el Subdirector de Gobernación; Isaac Díaz, más allá de clausurar dichos bares, la facultad de retirar el permiso corresponde a Gobierno del Estado y no al municipio. 

Según declaró Díaz Gurrola, si bien se han registrado numerosos ataques armados entre gerentes, propietarios o comensales, la facultad que tiene el Gobierno Municipal sobre estos bares es de dar un permiso de operación, pero la facultad de retirar un permiso de bar a un negocio corresponde a Gobernación de Gobierno del Estado, y no al municipio, por lo cual descartó el Ayuntamiento pueda cerrar definitivamente el Bar El Alegre, pese a que a sus afueras ha habido al menos 2 casos en que hombres resultaron occisos. 

“Tiene que ver más con un tema de seguridad pública, recuerda que nosotros, de manera administrativa, clausuramos los establecimientos, ahora, el tema de poder retirar la licencia corresponde a Gobernación Estatal (SIC)”, declaró el Subdirector de Gobernación del Municipio: Isaac Díaz.

Finalizó enviando un mensaje a los comensales y parroquianos de antros, cantinas y bares, exhortándolos a no sostener riñas o altercados al calor de las copas con otros parroquianos, pues indicó, la mayor parte de estos incidentes suceden por altercados que pueden ser evitados:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*