Ya no habrá pretextos para que los niños se queden en casa los últimos viernes de cada mes.

Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Desarrollo Social inició un plan piloto en los 22 centros comunitarios de la capital del estado, para que los padres de familia lleven a sus hijos cuando los maestros de primaria tienen sus reuniones de evaluación los últimos viernes de cada mes.

“Vamos a abrir los centros comunitarios para que, en la medida de nuestras capacidades, las mamás puedan dejar ahí a sus niños y no tengan el problema de que los dejan solos, encerrados en la casa o en la calle”, informó el titular de la dependencia, Víctor Quintana Silveyra.

Este proyecto vendrá a solucionar la situación donde los padres de familia, por sus ocupaciones y trabajo, no tengan donde dejar a sus niños los días en que se suspenden labores escolares.

Por lo pronto, manifestó el funcionario, es un programa piloto en la capital, donde se podrán atender a unos 800 escolares, de 5 a 13 años de edad, en los centros comunitarios y posteriormente, podrá realizarse en Ciudad Juárez.

“Y ya veremos cómo le hacemos luego, para recibir a unos 2 mil 500 niños, pues contamos con el personal para hacer actividades lúdicas, tenemos ludotecas, tenemos canchas y tenemos algunas actividades manuales”, manifestó el funcionario.

Estas actividades se proporcionarían a niños de primaria en un horario matutino, porque en la tarde no se puede y lo único que deben hacer los padres de familia interesados, es acudir a cualquiera de los 22 centros comunitarios para el registro de inscripción y decir que quieren dejar ahí a sus niños.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*