Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar que personas extrañas ingresen a tu hogar cuando tú no estás

Chihuahua, Chih.- Debido al próximo periodo vacacional por Semana Santa en que muchas personas y familias acostumbran dejar la ciudad para salir a días de campo  o visitar familiares, la Dirección de Seguridad Pública emite sencillas recomendaciones para todos aquellos que dejarán su vivienda sola por uno o varios días y evitar con ello que personas extrañas pretendan ingresar con intenciones de cometer robos.

Es importante tomar en cuenta ciertas medidas de autoprotección del hogar antes de dejar las viviendas deshabitadas y asegurar así que al regreso se encuentre sin sorpresas desagradables.

Si sale de casa tome en cuenta:

  • No anunciar su salida a través de las redes sociales.
  • Cerrar puertas, ventanas y barandales, sobre todo puertas y ventanas de traspatio y baño.
  • No dejar luces encendidas durante el día ni las llaves bajo macetas, tapetes, etc.
  • Avise a sus vecinos de confianza los días que estará sola la casa para que estén al tanto de la misma y reporten al 9-1-1 cualquier movimiento extraño.
  • Proporcione a un vecino de confianza el número de algún familiar que pueda acudir de inmediato en caso de que algo pase.
  • Asigne a un familiar que de vueltas a la casa y encienda luces exteriores durante la noche.
  • Si deja algún vehículo en la casa lleve las llaves consigo o déjelas a alguien de confianza.
  • Recopile los documentos importantes y resguárdelos en sitio seguro.
  • Asegúrese de cerrar bien válvulas de gas y agua, así como desconectar aparatos eléctricos.

Cabe mencionar que también es frecuente que puedan ocurrir incidentes relacionados con fugas de agua, de gas o cortos circuitos eléctricos al no dejar cerradas las llaves de paso de los sistemas que abastecen la vivienda, por eso es recomendable asegurarse de dejarlas bien cerradas salvo el caso de la electricidad por si se toma la precaución de asignarle a una persona apagar y encender luces.

Si por el contrario, decide quedarse en casa, trate de estar al pendiente de personas extrañas en su calle y reporte de inmediato al 9-1-1 para que un agente acuda a revisar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*