Siembran 600 pinos en Guachochi

Más de 600 pinos de la especie Arizónica, fueron plantados en el municipio de Guachochi. Esto como parte de una campaña de reforestación que organizó la Comisión Nacional Forestal, TV Azteca Chihuahua, gobierno municipal, y asociaciones de productores forestales.

“No podemos concebir la vida sin los árboles que conforman los bosques; es por eso que en el estado de Chihuahua, se producirán este año 9 millones de plantas en las Unidades de Manejo Forestal, con el apoyo de la CONAFOR y la dirección a mi cargo, para los diferentes ecosistemas, dando prioridad a la reforestación de 7 mil hectáreas de bosque que fueron aprobados por el comité del cual formamos parte” señaló Refugio Luna.

En su mensaje mencionó que la humanidad siempre ha tenido una relación con los bosques basada en la interrelación que los une, dado que absorben los gases de efecto invernadero, y a cambio los árboles regalan el oxígeno que respiramos.

Desde hace más de 20 años se realizan campañas de reforestación en este municipio, que se dedica mayormente a la actividad silvícola, pues sus pobladores no olvidan que viven del bosque, y en cierta forma le devuelven un poco de lo mucho que les proporciona a sus habitantes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*