Se reactivaran las estancias infantiles para beneficio de madres solteras: Riggs

Chihuahua, Chih.- Miguel Riggs candidato de la Coalición por México al Frente, durante el debate con los demás aspirantes a la diputación federal en el Tec de Monterrey, explicó una de sus propuestas dentro del tema de los grupos vulnerables.

El candidato al sexto distrito externó su total apoyo a las madres de familia e informó que como Diputado brindará apoyo a todas aquellas mujeres que enfrentan situaciones adversas y luchan solas para poder sacar a sus hijos adelante.

Como dato principal, en Chihuahua se registraron cerca de 74 mil nacimientos durante el 2017, de los cuales 24 mil corresponden a madres solteras.

En lo que respecta a esta información, cabe mencionar que muchas de estas mamás trabajan con bajos salarios lo que les dificulta el cuidado y la atención a sus hijos.

Informó Miguel Riggs que en estos seis años del gobierno de Peña Nieto desaparecieron más de la mitad de las estancias infantiles de SEDESOL, porque de 160 se pasó a solo 63 espacios.

Para este tema, comentó en el debate, que ha caminado por la ciudad de Chihuahua para conocer de viva voz esta problemática que enfrentan algunas mujeres por sobrellevar las dificultades de la maternidad sin pareja, tal es el caso en Riberas de Sacramento, donde conoció a una mujer que gana 900 pesos a la semana y que se ve en la necesidad de gastar 400 en una estancia infantil porque es la única opción que le queda cerca de su casa. Ella vive con 500 pesos por semana para satisfacer las necesidades de sus hijos y las de ella. Algo totalmente inaceptable, calificó.

La propuesta como Diputado Federal es:

-Urgente reactivar las estancias infantiles y que las mismas funcionen en un horario que coincida con el horario de trabajo de las madres trabajadoras.

-Es necesario buscar que las estancias infantiles se instalen y funcionen dentro de los centros de trabajo de las madres de familia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*