Se cumplen ocho meses de impunidad en el caso Miroslava

Chihuahua, Chih.- Hoy se cumplen ocho meses del asesinato de nuestra compañera y amiga Miroslava Breach Velducea. Son ocho largos meses sin su presencia, ocho meses de impunidad y ocho meses de complicidad en lo que mediáticamente se ha llamado narcopolítica.

Vemos con frustración que la incapacidad de las autoridades estatales y federales ha provocado que los grupos criminales hayan tomado más fuerza en Chihuahua, una entidad ya de por sí golpeada por el narco.

Las autoridades, lejos de resolver este cobarde crimen, se han convertido en cómplices de la narcopolítica, esa que Breach Velducea destapó a nivel local, nacional e internacional.

La Fiscalía General del Estado ha permanecido muda y cada vez vemos más lejano que desde ahí se liberen las órdenes de aprehensión en contra de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Miroslava.

Es por ello, que ante el nulo interés que ha mostrado la Fiscalía de Chihuahua en el tema, ya sea por miedo, por complicidad o por l combinación de ambos, exigimos que la Procuraduría General de la República libere las órdenes de aprehensión en contra de los culpables y en consecuencia se destine toda la fuerza federal para la detención de los mismos.

De igual forma solicitamos que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) cumpla con los objetivos para los que fue creada.

Les recordamos que, así como está pendiente el esclarecimiento del asesinato de Miroslava Breach, nos deben a los periodistas y la sociedad en general resultados en los crímenes perpetrados en contra de Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Maximino Rodríguez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez Córdova, Salvador Adame, Edwin Rivera Paz, Luciano Rivera, Candido Ríos y Edgar Daniel Esqueda.

Estos son tan sólo los nombres de los periodistas asesinados durante el 2017 y que en todos los casos la constante es la impunidad.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y ustedes como autoridad no han hecho absolutamente nada para sacar al país de esa vergonzosa lista.

Es por ello que los periodistas exigimos que se aclaren estos asesinatos, pero también exigimos garantías para realizar nuestro trabajo de forma segura, pero sobre todo pedimos respeto a nuestras vidas y a la de todos los mexicanos.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*