Sancionarán a Alejandro Domínguez por violar la Constitución: PAN

Chihuahua, Chih.- Ayer el Tribunal Estatal Electoral dio a conocer la resolución respecto de la queja presentada por el Partido Acción Nacional, en el sentido de que el Diputado Federal priísta y aspirante a la alcaldía de Chihuahua por ese mismo partido Alejandro Domínguez, realizó distribución de propaganda en la que señala supuestos resultados de su labor legislativa que hizo fuera  de los tiempos establecidos en la Constitución.

Diputados del PAN pidieron a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se le aplique la sanción respectiva, la cual podría llegar a la cárcel una vez que se separe de su cargo.

“Es un hecho que la publicidad extemporánea se realizó no solamente fuera de los plazos constitucionales, sino que fue dentro del proceso llamado intercampañas” expusieron diputados del PAN.

Los hechos imputados fueron incluso aceptados por el acusado, quien además contrató una empresa particular para reparto de dicha propaganda, y la misma fue acreditada por la empresa pública SEPOMEX. Con esto los diputados pudieron comprobar que Domínguez ha violado la Constitución.

Finalmente los diputados exigieron una explicación a los ciudadanos del motivo por el que Alejandro Domínguez incumplió su responsabilidad como parlamentario al abstenerse de participar en el debate que finalmente aprobó la eliminación del fuero a todos los funcionarios de elección, la semana pasada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*