Reparan 9 monumentos históricos vandalizados

Chihuahua.- La Dirección de Mantenimiento Urbano dio a conocer que se han reparado nueve de los 25 monumentos históricos, con daños y grafitti en días pasados, continuando con la rehabilitación del resto.

Destacaron que por vandalismo y la acción de los llamados grafiteros, diferentes monumentos históricos de la ciudad han sufrido daños que en algunos casos son irreparables.

Desde el viernes inició la rehabilitación del noveno sitio que es el que alberga las Palomas del parque El Palomar, donde se efectúa una restauración tanto de los monumentos como de la pintura que hay en maceteros y alrededores, cuya inversión asciende a más de 100 mil pesos.

Se detectó que algunos monumentos a los pocos días de haber recibido mantenimiento y limpieza general, aparecen con daños a la infraestructura, e incluso sin placas conmemorativas, pues estas son hurtadas, así como también de manera intencional se cortan los cables de electricidad que iluminan estos espacios, así que se debe regresar al poco tiempo para hacer las reparaciones.

Por ello se incrementó  la vigilancia y protección de los monumentos de la ciudad. Aunque la inversión en material para la restauración no es onerosa, implica movilizar personal para volver a efectuar estos trabajos, pues el problema es recurrente.

Por lo anterior se pide a la ciudadanía a denunciar al 072 cualquier acto vandálico que se detecte en monumentos o parques, y así conservar por más tiempo en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad.

Monumentos vandalizados que han sido reparados hasta el momento:

EMILIANO ZAPATA MELCHOR GUASPE Y OCAMPO
ANTHONY QUINN OCAMPO Y TEÓFILO BORUNDA
MONUMENTO A LA MADRE CALLE 22 Y MATAMOROS
GENERAL FELIPE ÁNGELES TRASVIÑA Y RETES Y DIVISIÓN DEL NORTE
JUAN PABLO II BLVD JUAN PABLO II DEPORTIVA SUR
TEPORACA NIÑOS HÉROES Y VENUSTIANO CARRANZA
JOSÉ FUENTES MARES BOLIVAR Y 2DA
LA GUIRNALDA DEZA Y ULLOA Y SAN FELIPE
LAS PALOMAS PARQUE EL PALOMAR

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*