Próximo 9 de febrero la primer Feria de Empleo

Chihuahua, Chih.- El próximo viernes 9 de febrero se realizará la primer Feria del Empleo 2018, en esta ocasión, dirigida a técnicos y operadores, con la participación de 16 empresas que ofrecerán más de 350 vacantes.

Así lo anunció la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Ana Rocío Escobar Rivero, quien detalló que este evento tendrá lugar en las instalaciones del Museo Semilla, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La funcionaria estatal, señaló que las ferias de empleo, son un servicio de vinculación laboral, para apoyar a las y los buscadores de empleo, así como a las empresas, en sus procesos de reclutamiento y selección de personal.

La oferta de vacantes es para: preventistas, choferes, vendedores, maniobras, almacenistas, operadores de producción, asociados de manufactura, cortadores, materialistas y ayudantes de ventas, es la oferta de vacantes.

Las empresas Alphabet, Pepsi, Bafar, Interceramic, Zodiac, Jabil, Auma, Desarrolla-T, Termotec, Soisa, Nordam, Vitalait, Zaragoza, Batesville y Kelly Services, son las participantes en este evento, además, instituciones públicas como el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATECH) y la Secretaría de Salud (SS), instalarán sus módulos de atención gratuita.

El 76 por ciento de las plazas se dirigen a género indistinto y solo el 24% son para personas del género masculino. El sueldo promedio es de 5 mil 331 pesos mensuales.

Escobar Rivero, afirmó que Chihuahua es un estado dinámico en cuestión del empleo, y por ello, desde el SNE Chihuahua, se han dado a la tarea de analizar, en base al contacto con las empresas y personas que buscan empleo, cuál es la situación laboral y la problemática que enfrentan algunos sectores, por el alto índice de rotación, o a fin de determinar por qué existen plazas que no se ocupan fácilmente.

“Son temas complejos que no necesariamente tienen que ver con la cuestión del ingreso, también hay otras situaciones como el ambiente laboral, la flexibilidad de horarios, otras prestaciones como guardería para las madres trabajadoras. Estamos visitando a las empresas que tienen las mejores prácticas laborales, para impulsarlas en otros sectores”, concluyó la directora.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*