Pronostican lloviznas en Chihuahua por frente frío 26

Chihuahua.- Para este viernes, el frente frío No. 26, se extenderá sobre el norte y noreste del territorio, favoreciendo lluvias en dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otra parte, el vórtice de núcleo frío al suroeste de Baja California Sur, incrementará la entrada de aire húmedo hacia el norte y noroeste de México, manteniendo potencial de nieve o aguanieve en las sierras de Durango y Chihuahua.

De acuerdo a la imagen de satélite, se muestra una amplia zona de nubes multicapa cubriendo los estados de Sonora (gran parte), Chihuahua (sur), Durango (norte) y Sinaloa (norte), en donde se prevén lluvias o lloviznas intermitentes; mientras que en Coahuila (sur), Nuevo León (centro y sur), Zacatecas (norte) y Tamaulipas (occidente) se esperan lluvias con intervalos de chubascos.

A su vez, en las próximas tres horas existe potencial de vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*