Promueven el respeto a los derechos humanos de las mujeres transexuales y transgénero

Chihuahua, Chih.- Ayer se llevó a cabo el ‘Segundo Encuentro de Mujeres Trans Chihuahuenses’, organizado por Unión y Fuerza de Mujeres Trans A. C., el cual fue organizado con el objetivo de que mujeres transexuales y transgénero puedan tener un encuentro participativo y escuchen a personas expertas en temas de Derechos Humanos e Identidad de Género.


Con el propósito de que por medio del diálogo, se promueva el respeto a los derechos fundamentales y se generen las estrategias necesarias para el reconocimiento de la identidad de género y el pleno ejercicio de los derechos de este sector de la población en el Estado de Chihuahua y en otros estados.

La presidenta de Unión y Fuerza de Mujeres Trans A.C., Mireya Rodríguez, quien se ha preparado durante años en temas de cuestiones legales y salud sexual para seguir ejerciendo su trabajo dentro de la asociación, junto con personas que trabajan a su lado, y otras organizaciones que buscan la defensa de los derechos humanos, comentan la importancia de que sean estas mismas personas quienes estén informadas, participen y conozcan sus derechos.

Se habló también de la importancia de la visibilización en medios como en redes sociales y de cómo estos han influido en temas de denuncia de violaciones a los derechos humanos.

 En este segundo encuentro se realizaron mesas de trabajo divididas en cuatro pilares esenciales para lograr la equidad y sus derechos como personas:
– Salud
– Trabajo
– Acceso a la Justicia
– Reconocimiento de la Identidad de Género

Junto con las asistentes, participaron en estas mesas representantes de la CONAPRED, de la Comisión de Derechos Humanos y de Fiscalía, entre otros, con el propósito de formar un compromiso y/o una propuesta pública para trabajar de manera asertiva con dichos temas.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil participantes en este importante encuentro son:


-Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses A.C.
-La Red Mexicana de Mujeres Trans, A.C.
-Consultorio Virtual de Derechos Humanos y Servicios Legales Arturo Díaz Betancourt, Letra “S”, A.C.
-Mujeres Trans Bitttrans Ciudad Juárez
-Fátima I.B.P.
-Comité de la Diversidad Sexual Chihuahua
-Protrans Chihuahua
-Trans Laguna

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*