Policías pueden ser grabados; no es delito: Comisario Loya Chávez

Chihuahua, Chihuahua-.

El director de la policía municipal de Chihuahua; Gilberto Loya, detalló que el grabar a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública no es un delito, no obstante precisó, en caso de entorpecer las labores de la policía quien esté grabando debe y puede ser detenido. Lo anterior fue dado a conocer tras la detención de 3 varones y 1 mujer tras una fiesta escandalosa que se celebró en un domicilio particular de la colonia Rosario el domingo por la noche.

Y es que el domingo por la noche al 911 llegó el reporte de una fiesta que generaba caos y molestaba a los vecinos, por lo cual elementos de la DSPM llegaron al lugar, al momento de pretender calmar los ánimos de dicha fiesta, 3 varones intentaron despojar a uno de los municipales de su arma de fuego, tras lo cual fueron neutralizados y arrestados, por atentar contra un elemento de la Policía Municipal.

Durante este hecho que sucedió en la colonia Rosario una mujer que se encontraba filmando el arresto de estos 3 hombres fue abordada por una mujer policía, quien en reiteradas ocasiones le pidió no grabar los hechos, a lo cual responde la civil que están en la vía pública y que puede grabar, lo que termina por hacer enfurecer a la elemento municipal, quien arresta así mismo a la mujer que filmaba con su celular.

Lo anterior, explico el director Loya Chávez, sucedió debido a que la mujer si bien se encontraba en la vía pública, entorpecieron el actual de la DSPM, por lo cual tuvo que ser detenida debido a la falta que había cometido, aseguró el comisario de Chihuahua:

“De ninguna manera el delito se da por grabar, el delito se da si agredes a un policía. Ahí es donde se da el delito, pero grabar no es un delito, al contrario, están en todo su derecho siempre y cuando no intervengas con la labor policíaca. Y ésto sucede cuando se rebasa el nivel de riesgo que define el policía en el lugar del evento. No hay una distancia específica para eso (SIC)”, acotó Gilberto Loya, director de la policía de Chihuahua capital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*