Pasará 37 años en prisión sujeto que asfixió a su ex pareja

Chihuahua, Chih.- Hoy la Fiscalía Especializada de la Mujer aportó suficiente evidencia para que un Tibunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia de 37 años de prisión a Jonathan Eduardo G. L., por el homicidio de su ex pareja sentimental.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, establecen que la tarde del 18 de mayo del 2017, el imputado se puso en contacto con la víctima y se ofreció a acompañarla al supermercado.

Según la indagatoria, cuando caminaban de regreso a la casa de la afectada el sentenciado la presionó para que regresara con él, por lo cual comenzaron a discutir y posteriormente la estranguló hasta privarla de la vida en un terreno baldío ubicado en la Av. Tecnológico y Vialidad Los Nogales.

Posteriormente intentó agredirla sexualmente, sin embargo no logró su cometido debido a que en ese momento pasó una persona quien al percatarse de lo sucedido intentó perseguirlo sin éxito.

Después de una búsqueda se logró establecer la identidad del agresor y llevarlo ante un Juez de Control en menos de 24 horas.

Luego de evaluar la evidencia aportada en el proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró a Eduardo penalmente responsable por el delito de homicidio calificado y agravado, motivo por lo cual pasará 37 años en prisión.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar 477 mil pesos como reparación del daño que será destinado a la atención psicológica de los niños de la pareja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*