Pagará con terrenos Ejido Ranchería Juárez su adeudo al predial

Chihuahua.- Se aprobó en sesión de Cabildo la celebración del ‘Convenio de dación de pago para la compensación del adeudo del impuesto predial’ entre el Gobierno Municipal y el Ejido Ranchería Juárez.

Esto para que el ejido subsane un adeudo de 4 millones 738 mil 274 pesos con 12 centavos, que corresponden al periodo del primer bimestre de 2012 al último de 2017.

La deuda se liquidará con la dación de 5 lotes de terreno de su propiedad, que actualmente ocupa el municipio. Se trata del predio de la Puerta de Chihuahua (ya se había ofrecido a administraciones pasadas como promesa de negociación), un terreno que abarca el Panteón Municipal número 4, un predio contiguo al Panteón Municipal número  4, un predio ubicado en la colonia Ladrilleros, y otro predio en la colonia 3 de Mayo que alberga canchas deportivas

El objetivo es que el Ejido de Ranchería Juárez liquide y ponga al corriente su adeudo en el impuesto predial, para otorgar el pago y por tanto en compensación el adeudo.

El ejido agrícola tenía desde Junio de 2016 buscando la nulidad del cobro del impuesto predial que adeudaba desde 2003, al predio con la clave catastral 966-060-006.

Así, el Municipio de Chihuahua tendrá titularidad de los predios, mismos que pasarán a formar parte del patrimonio municipal pues algunos son considerados como patrimonio cultural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*