Ocupa Chihuahua Capital primer lugar en empleo formal

Chihuahua, Chih.- El municipio de Chihuahua es considerado el primer lugar a nivel nacional en empleo formal, ya que en la ciudad se tiene un registro de 407 mil 620 trabajadores, de los cuales, el 72 por ciento se desempeña en el sector formal.

De acuerdo a cifras del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (CODECH), con datos de la ENOE y el IMSS, Chihuahua Capital posee el mayor número de trabajadores en el sector formal del país, ya que del total de la población económicamente activa, el 72 por ciento trabaja en negocios formalmente establecidos. Esto se traduce en una cifra cercana a los 299 mil 194 trabajadores.

Asimismo, se tiene registrado que del total de habitantes de la ciudad, el 46 por ciento de la población es económicamente activa y de éstos, el 58 por ciento son hombres y el 42 por ciento, mujeres. Además, la edad promedio de los trabajadores es de 39 años.

Del 100% de los trabajadores activos en Chihuahua, el 30% se emplea en micro negocios, 20% en grandes negocios, 15% en medianos establecimientos, 6% gobierno, 1% en sector agropecuario y 8% otros.

De estas cifras, la industria de transformación ocupa al 38.4% de los trabajadores, mientras que el comercio ocupa el 21.1%. El 18.4% de la población labora para empresas, personas y en el hogar; el 6.7%  en servicios sociales y comunales; el 9.6% en construcción; el 4.6% en transportes y comunicaciones; el 0.7% en agricultura; el 0.3% en industria extractiva; el 0.2% en la industria eléctrica, capacitación y suministro de agua.

Finalmente, respecto al nivel de escolaridad se contempla que el 3% cuenta con primaria incompleta, el 13% primaria completa, el 36% secundaria completa, y el 48% cuenta con nivel medio superior y superior.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*