Municipio nos hizo perder un día de trabajo: Padres molestos convocados a recoger becas

Chihuahua, Chih.- Este día padres de familia y estudiantes de primaria, secundaria, medio superior y superior, se dieron cita a muy temprana hora en el Centro de Exposiciones y Convenciones con el motivo del proceso de selección de las becas que otorga el Gobierno Municipal.

En la convocatoria Municipio citó a los padres y a los estudiantes a las 12:30 de la tarde. Quienes permanecieron formados por horas en las filas, cuando se llegó la hora abrieron las puertas del recinto, dejando entrar y cubrirse del sol a las miles de personas que esperaban su turno.

Al pasar sentaron a los asistentes a quienes les ¨trataron¨de hacer pasar un rato ameno con un conductor que lo único que hizo fue pasarle el micrófono a niños de primaria, y así transcurrieron las primeras dos horas. Los asistentes se empezaban a molestar cuando sin más aparecieron en una pantalla todos los ¨logros¨que el gobierno municipal ha tenido durante su administración.

Estudiantes desesperados por que la reunión acabará, pero aún ni comenzaba. No dejaban salir a ninguno ahí reunido, ni siquiera para salir a comprar comida o agua. Así como tampoco dejaron pasar a otros miles de padres de familia y estudiantes que por su desorganización dejaron fuera citándolos hasta el próximo martes.

Lo peor para los reunidos en el lugar fue cuando después de las dos horas y media de esperar a que llegaran las autoridades, que no llegaban porque ¨había mucho tráfico en la zona¨; la Presidenta Municipal, la maestra María Eugenía Campos, llegó y en todo lo que se tardó hablando Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, a ella le pareció más interesante dirigir su mirada a su celular, que a los asistentes quienes solo querían saber la forma y el lugar de cómo cobrar su beca.

Al pasar Maru Campos al podium dijo: ¨gracias por asistir a esta entrega simbólica¨. ¨¿Qué dijo esta? ¿A qué se refiere..?¨ murmuraban padres y madres de familia.

Al termino de su mensaje y su ¨entrega simbólica¨la presidenta sin más se dio la vuelta y salió huyendo del lugar, antes de escuchar los abucheos de los miles que esperaban por el proceso de selección.

En su lugar tomó el micrófono otra persona que solo informó a los allegados que el día 23 de abril podrían acudir a cualquier sucursal del banco Scotiabank.

¨Municipio nos hizo perder un día de trabajo, de estudio, incluso muchos de nosotros venimos hasta aquí sin comer, con bebés¨ padres y estudiantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*