Lluvias provocan dos muertes y el desplome de avioneta

Chihuahua.- Dos pérdidas humanas, así como el desplome de una avioneta, forman parte de los incidentes que se han presentado en la entidad a causa de las lluvias, informó la Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil.

En la región centro sur, se reportó el desplome de una avioneta en el campo 18, en Cuauhémoc y minutos más tarde, una persona de 65 años falleció cuando intentó cruzar el arroyo, quien al parecer era indigente y respondía al nombre de “Cruz”.

Asimismo, a las 7:46 de la mañana se reportó una inundación con corriente cerca del ejido Veracruz, en el tramo carretero Ascensión- Ciudad Juárez, donde el agua se llevó dos vehículos y en uno de ellos se extravió un menor de edad, mismo que fue localizado con signos vitales y fue trasladado a Puerto Palomas para su atención médica, pero horas más tarde falleció en  un nosocomio de Nuevo México, Estados Unidos.

Como parte de las acciones implementadas en los operativos en dicho tramo carretero donde participaron Bomberos, Ambulancias, Policía Federal, Protección Civil, Vialidad y Tránsito, y Seguridad Pública, se rescataron ocho personas sin lesiones y tres vehículos arrastrados por la corriente. Sin embargo, por la noche, el paso Ascensión/entronque continuó viable para la circulación vehicular.

Con la finalidad de reforzar las tareas de Protección Civil en los municipios de Ignacio Zaragoza y Ocampo, donde se registraron lluvias torrenciales que ocasionaron pérdidas materiales, se reportó una afectación en 43 viviendas de la comunidad Ignacio Zaragoza, en las que se introdujo agua que alcanzó niveles de 20 a 50 centímetros, por lo que se evalúan los daños.

Mientras que en El Concheño, municipio de Ocampo se tuvieron pérdidas en cuatro vehículos y dos casas remolques propiedad de una empresa minera que fueron arrastrados por el agua. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas ni extraviadas durante estos operativos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*