Llevan servicios de salud, educación y asesoría jurídica a familias de recolectores del Relleno Sanitario

Chihuahua, Chih.- En las inmediaciones del Relleno Sanitario, personal de diversas dependencias municipales, estatales y federales, instalaron módulos de atención en materia de salud, educación, asesoría jurídica, entre otros, como parte dela 2da Jornada de Atención y Servicios a recolectores.

Estas acciones forman parte del Programa de Dignificación e Inclusión para recolectores del Relleno Sanitario, el cual tiene como objetivo el impactar de manera positiva en la calidad de vida de ellos y sus familias.

Con esto se busca brindar un apoyo integral a todos y cada uno de los trabajadores de este lugar, a fin de que puedan aprovechar la cercanía de los entes de los diferentes órdenes de gobierno, sin descuidar sus actividades laborales.

Esta labor muchas veces deja de ser valorada, sin embargo, es una de las más importantes, pues sin su actividad no se podría contar con una ciudad limpia y ordenada.

Entre los servicios ofrecidos a las cerca de 250 personas que trabajan en la disposición final de los desechos, se encontraron las brigadas de vacunación y salud, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, apoyos para estudios médicos y medicamentos, estudios de papanicolau y cáncer de mama, así como apoyos para terapias psicológicas, exámenes de vista y dotación de lentes, revisión y limpieza bucal.

Aunado a esto, se otorgaron tarjetas de descuento para mujeres del programa “Mi apoyo, mi bienestar”, despensas y cobijas, expedición de cartas de identidad, asesorías jurídicas y gestiones con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*