Le explotó a hombre celular Samsung en el pantalón

Hermosillo.- Un hombre de 37 años de Ciudad Obregón, Sonora, sufrió quemaduras de primero y segundo grado, quien tuvo que ser incapacitado por 18 días debido a que le exploto un celular Galaxy J7 Prime SM- G610M en la bolsa delantera del pantalón.

Carlos Iván Baca el pasado 31 de marzo, se encontraba trabajando cuando de pronto escucho un ruido raro.

Por instituto se trató de quitar el pantalón, pero no lo logró y el dispositivo explotó, provocándole quemaduras en su pierna izquierda.

“Ese día no lo estaba usando porque en ese lugar falla la señal” expreso.

El afectado acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde le aconsejaron que acudiera con la compañía celular para que solicitará la reposición de equipo y que contratará un abogado para que demande por daños.

Samsung ya había tenido problemas con las baterías de los teléfonos, por lo cual la compañía solicitó a los usuarios apagarlos y dejarlos de usar para entregarlos, esto cuando presenten fallas.

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que los aparatos electrónicos en general (no sólo los móviles) son malos para el organismo y pueden aumentar las posibilidades de tener cáncer.

También tienen a su vez efectos tóxicos, que si bien muchos científicos no reconocen, lo que es importante saber es que los teléfonos se basan en radiaciones ionizantes y longitudes de onda.

Es por eso que la misma organización recomienda apagar el celular por la noche, porqué por mas que no lo estemos usando, el aparato electrónico sigue funcionando y usando radio ondas electromagnéticas, no solo cuando nosotros lo usamos, entonces tenerlo cerca de la cabeza al dormir, las ondas que utiliza igualmente los alcanza.

Los expertos revelan que por lo menos el móvil debe estar a un metro de nuestro cuerpo mientras dormimos. Dejarlo en la mesa de noche afecta también aumentando los niveles de ansiedad, insomnio, estrés, falta de concentración, problemas cognitivos, carencia de productividad, pesadillas, dolores de cabeza, etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*