Las Barrancas del Cobre serán la imagen de todo México en el mundo

Chihuahua.- Junto a otros 44 destinos turísticos de México, y por una gran mayoría, las Barrancas del Cobre son ahora el destino representativo del país en el mundo, según la revista México Desconocido.

Tras poner a votación durante varias semanas los lugares más icónicos del país, la revista dedicada a promover el turismo en México, declaró ganador absoluto a este atractivo.

Este sitio emblemático en la Sierra Tarahumara, se convirtió en la imagen oficial de México Desconocido superando por mucho a sitios históricos y arqueológicos como la ciudad de Guanajuato o Chichen Itzá y Teotihuacán.

Las Barrancas del Cobre tuvieron el 27% de los votos para superar a Guanajuato, a la que se le contabilizó el 17%  de los votos.

Según indicaron autoridades estatales, por primera vez en un lapso considerable se superó la visita de los 100 mil visitantes en las Barrancas del Cobre, lo que dejó una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

Paquimé también figuró en los primeros sitios al concluir en el décimo cuarto lugar. Finalmente, las autoridades indicaron que en 2018 se tiene el reto de capacitar a todo el gremio turístico de la entidad y reforzar los destinos que ya están posicionados.

También dijeron que se busca desarrollar otras áreas turísticas importantes dentro del estado como la Ruta del Desierto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*