Instala Gobierno Municipal el Comité Técnico de Ordenamiento Ecológico Territorial

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM) realizó la de instalación del Comité Técnico de Ordenamiento Ecológico Territorial, cuyo objetivo es fortalecer los mecanismos para la regulación del uso de suelo y potencializar la vocación del mismo.

El Comité Técnico de Ordenamiento Ecológico Territorial es la instancia responsable de dar seguimiento al programa de ordenamiento, fortaleciendo su carácter participativo, adaptativo y transparente. Dicho programa de injerencia local, consiste en un instrumento gubernamental para planear el uso de suelo, mediante el cual se define la distribución de las actividades productivas del terreno.

“Nos reunimos autoridades federales, estatales, municipales, miembros de la comunidad académica, colegios de profesionistas y organizaciones de la sociedad civil en este espacio donde coincidimos con el ideal de mantener y promover el desarrollo sustentable comunitario”, puntualizó Gabriel Martín Valdéz Juárez, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en su papel de coordinador del comité.

Así mismo, agradeció a los invitados, mencionando que son parte importante para asegurar un desarrollo que permita construir la infraestructura, programas y acciones que la ciudadanía demanda en beneficio del municipio de Chihuahua.

Acto seguido se procedió a informar la orden del día y presentar un diagnóstico que servirá como punto de partida para comenzar las mesas de trabajo, y así nutrir la formulación del programa de ordenamiento ecológico.

A la reunión acudieron Jessica Mariscal, directora técnica de Ases; Erick Alberto Parada Díaz, subdirector jurídico de la secretaría del ayuntamiento; Marcela Cortéz Baca, representante de la regidora de la comisión de ecología, Mónica Borruel; Miguel Alonso Riggs Baeza, síndico municipal; Gabriel Martín Valdez Juárez, director de desarrollo urbano y ecología; Diana González López, subdirectora de ecología adscrita a la DDUEM; Francisco Gómez Licón en representación de la Secretaría de desarrollo urbano y ecología del estado de Chihuahua (Sedue); Refugio Mingura Arias, representante de la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales (Semarnat); Valente Chacón Uranga, presidente del CIEC y representantes de los sectores académicos, privados y organizaciones de la sociedad civil.

La creación del Comité Técnico de Ordenamiento Ecológico Territorial se da en cumplimiento a lo especificado en la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua, así como su reglamento en materia de ordenamiento ecológico territorial.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*