Iniciará evaluación a docentes, para asignación de plazas en el nivel básico

Chihuahua, Chih.- Con un registro de 4 mil 886 aspirantes para ocupar plazas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, dará inicio el próximo sábado 19 de mayo, el proceso de evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 en el estado de Chihuahua.

El Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, tiene como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes a ingresar al servicio público educativo, y se realiza en los términos establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente, y conforme a los lineamientos que para tal fin emite el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La convocatoria está dirigida a egresadas y egresados de Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica, así como de las Instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como particulares, con reconocimiento de validez oficial.

Este concurso, se desarrolla en tres fases, la primera consistió en la publicación y difusión de la convocatoria, así como el pre-registro, registro, recepción y revisión de la documentación, que se realizaron en el período comprendido del 12 de marzo al 13 de abril.

La segunda etapa consiste en la aplicación de los instrumentos de evaluación, proceso que se desarrollará los días 19 y 20 de mayo, así como durante los dos siguientes fines de semana que corresponden a los días 26 y 27 de mayo, y al 2 y 3 de junio.

En la tercera fase se calificarán las evaluaciones, para la conformación de las listas de prelación y la asignación de plazas docentes para Educación Básica.

Los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se publicarán el 18 de julio a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en la página electrónica:http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

En función de los resultados obtenidos por los sustentantes, se conformarán listas de prelación en cada entidad federativa, por nivel, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller; esto es, por cada tipo de plaza concursada.

Las listas se presentarán en orden descendente, de mayor a menor puntaje, e incluirán únicamente a los aspirantes con puntuación igual o mayor a la que establezca el INEE como resultado idóneo.

El número de solicitudes de registro para aspirar a una plaza docente en el Estado de Chihuahua fue de 4 mil 886, las cuales fueron divididas en las diferentes sedes que se instalaron en las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral y Cuauhtémoc.

Sedes de aplicación para los exámenes: Chihuahua: Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 122; y planteles 3 y 4 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH).

 Asimismo en Ciudad Juárez: Instituto de Ciencias Biomédicas e Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Parral: Instituto Tecnológico de Parral (ITParral) y Universidad Tecnológica de Parral (UTP). Cuauhtémoc: Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No.90, Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc (ITCC), y plantel Cuauhtémoc del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*