Indignante que ICHISAL estigmatice a personas que acuden a donar sangre por su condición de salud y/o orientación sexual

Chihuahua, Chih.- Hiram González, coordinador del Sectorial de la Diversidad Sexual del PT, expresó que es indignante que el Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL) estigmatice por su condición de salud o por su orientación sexual a personas que acuden a donar sangre de manera altruista.

Lo anterior, luego de acudir al Hospital Central donde encontró con un texto que calificó como lleno de prejuicios y el cual es otorgado a una persona que desea donar el fluido a familiares, amigos e incluso desconocidos, a quienes desean ayudar de manera desinteresada.

El activista LGBT e investigador del VIH en Chihuahua, dijo que es lamentable que todavía se siga estigmatizando a las personas por su condición de salud u orientación sexual.

Entre las preguntas que se hacen a la persona es si ha tenido relaciones homosexuales, si es usuario de drogas o si se ha prostituido.

Para el activista estas preguntas estigmatizan, entre otras cosas la orientación sexual, ya que relacionan de manera tajante las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo con el VIH/sida.

Pero además, en el texto se lee la frase “No pongas en peligro a nadie”, la cual ceiminaliza a las personas que han sido diagnosticadas con una infección de transmisión sexual como la hepatitis o VIH (en el texto aparece sida).

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*