Inauguran nueva galería ‘Arte Popular’

Chihuahua.- Con el fin de brindar nuevas oportunidades y ampliar el mercado para los productores artesanales regionales, Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), llevó a cabo la inauguración de su nueva galería en Av. Niños Héroes #1101.

Parte de los expositores que conforman “Arte Popular Chihuahua” son de las principales etnias más importantes que habitan la región: Pima, Rarámuri y Mestiza.

Las obras que se exponen en esta galería, lo hacen con valor verdadero y dignidad, ya que llevan intrínseca la mano y herencia de los artesanos del estado.

En su participación, la directora de FODARCH, Isela Martínez Díaz, dijo que este espacio es el reflejo del trabajo en conjunto de las administraciones estatal y municipal: “Este no es un local comercial del gobierno, es un espacio para los artesanos indígenas, con quienes estamos trabajando en productos innovadores para que México y el mundo conozca el arte de Chihuahua”, puntualizó la funcionaria.

La nueva galería cuenta con un área de usos múltiples donde se impartirán talleres a artesanos y visitantes. Además, un espacio de degustación donde los asistentes podrán disfrutar de los sabores de los alimentos y bebidas típicas de la región.

También tiene un lugar destinado al textil para realzar el tiempo de fabricación de la vestimenta rarámuri, su significado y simbología, un área de instrumentos musicales, licores tradicionales regionales, dulces, diseños de madera, güares, joyería y artesanías.

Además, imágenes de reconocidos fotógrafos y visitas guiadas para conocer la historia de
las culturas Pima, Mestiza y Rarámuri.

Dentro de las particularidades con las que este nuevo centro, se encuentra un espacio de exposición de artesanía de barro que estará dividido en dos: barro rarámuri y barro de Mata Ortíz.

El lugar está ubicado en Av. Niños Héroes #1101, en el Centro Histórico de la ciudad, además tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*