Habrá cámaras de seguridad en el 80% de escuelas del municipio: Maru Campos

Chihuahua, Chihuahua-. 

Con el objetivo de disminuir en las escuelas públicas de la ciudad de Chihuahua los delitos de alto impacto relacionados con el rapto de menores, privación de la libertad así como de otros delitos como el consumo o venta de drogas, el Ayuntamiento estará colocando cámaras de seguridad en por lo menos el 80% de las escuelas de nivel básico, lo anterior lo dio a conocer la Presidenta Municipal María Eugenia Campos Galván. 

A decir de la alcaldesa capitalina, será gracias a un crédito puente con las instituciones Scotiabank y BBVA Bancomer se logre adquirir la infraestructura tecnológica necesaria para la segunda etapa de la llamada Plataforma Escudo Chihuahua, detallando que el 80% de las escuelas del nivel básico: kínder, primaria y secundaria, estarán recibiendo cámaras de seguridad para estar monitoredas en tiempo real por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

En total se adquirieron 150 millones de pesos mediante un crédito puente; mismo que se propone terminar de pagar antes de finalizar la actual administración; 2018-2021, y según la edil Campos Galván los trabajos de instalación de estas cámaras de seguridad conectadas al Escudo Chihuahua tardarán entre 6 y 8 meses en ser colocadas, acotando que será durante el último bimestre del año (noviembre-diciembre) cuando se inicie con esta colocación de infraestructura tecnológica en los planteles educativos de Chihuahua capital. 

“Les quiero recordar que este año implementaremos -vamos a tardar de 6 a 7 meses- para implementar cámaras en el 80% de nuestras escuelas primarias y secundarias y también en los parabuses y que bueno, estamos protegiendo las integridad de nuestras niños y jóvenes. ¿Y qué hace la Plataforma? Nos dala información para saber qué células, para saber qué personajes están cometiendo estos actos delictivos y obviamente ir tras ellos (SIC)”, declaró la Ejecutiva Municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*