Fiscalía captura a un “Tigre”, pero se les va un pececillo

Chihuahua, Chih.- La mañana de este domingo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunciaba con bombo y platillo la captura de Julio N., alias “El Tigre” a quien él mismo señala como la “principal cabeza” del Nuevo Cartel del Tigre.

Informó que a las 05:00 hrs de este domingo se logró la detención de seis personas señaladas como integrantes del Nuevo Cartel del Tigre, entre ellos el susodicho líder criminal.

De acuerdo con el gobernador, se trata de un grupo delictivo, que ha ocasionado gran parte de la violencia en la zona occidente del estado, y según sus propias palabras es responsable de múltiples homicidios, así como de un secuestro.

En el operativo encabezado por Oscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, se aseguraron un vehículo Jeep Cherokee de reciente modelo con reporte de robo, 8 armas largas, 2 armas cortas, 1 lanza granadas, 12 cargadores, y un aproximado de 1000 cartuchos de diferentes calibres.

En su mensaje el gobernador felicitó a Aparicio Avendaño y cerró mensaje con la frase de “continuaremos así con todo vigor y firmeza , y vamos por los demás que faltan”.

Y nos quedamos con esa última frase, ya que faltan algunos por ser capturados, para empezar Ramiro Córdova Cárdenas, abuelastro de la niña Alondra María Nolasco Corpus, quien ya es considerado prófugo de la justicia y es buscado por cada rincón de la ciudad, pues autoridades presumen que se encuentra escondido con algunos de sus conocidos.

Este hombre, una persona común y corriente, que no posee ni todo el dinero ni todo el arsenal del mentado “Tigre”, tiene de cabeza a la Fiscalía del Estado y es buscado incluso por el propio fiscal, César Augusto Peniche, quien personalmente ha recorrido brechas y calles en busca de un rastro de la menor y su abuelastro.

Este señor de edad avanzada (48 años) y de clase baja, ha resultado más escurridizo que varios líderes criminales.
Recientemente, en el auto de su propiedad, un Nissan Tsuru de modelo atrasado, se encontraron rastros de sangre de Alondra María Nolasco Cárdenas, quien no aparece desde que fue secuestrada de su casa el pasado 17 de septiembre.

Ramiro Córdova Cárdenas resultó ser más inteligente que los psicólogos, profesionales y especialistas de la Fiscalía General del Estado, quienes le realizaron una entrevista.

Los “profesionales” no supieron cerrar la entrevista, porque otro funcionario estatal se integró a le entrevista y de ahí se rompió el interrogatorio; el abuelastro de la menor, quien ahora aparece como responsable de la desaparición de la niña, cambió totalmente su versión y se negó a acudir nuevamente a declarar. Posteriormente solicitó un juicio de amparo contra cualquier acto de la autoridad estatal.

Y aunque este amparo ya le fue negado, le dio tiempo suficiente para escabullirse.

Ramiro, a quien Alondra María Nolasco Corpus y sus hermanos lo ven como si fuera su abuelo, es buscado por las autoridades por la desaparición de la niña, por lo que no había una restricción como tal para que el hombre pudiera salir de la ciudad de Chihuahua, informó la FEM.

La instancia dio a conocer que habían entrevistado por lo menos a 50 personas relacionadas con el vínculo familiar de Alondra María, entre estas personas se destacó al novio de la abuela de la niña, quien fue la última persona que vio y estuvo con la pequeña y con sus hermanos antes de que ella desapareciera.

Pues bien, queda pendiente su detención, así como la captura de los asesinos de la peridoista Miroslava Breach Velducea, que son los integrantes de la banda conocida como Los Salazar, que encabeza Crispín Salazar Zamorano y que colabora con el grupo criminal denominado Gente Nueva, brazo del cártel de Sinaloa.

Aunque si a la Fiscalía se le han ido peces mucho más pequeños, como el abuelastro de Alondra, que se espera de la captura de peces más grandes como Los Salazar.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*