En lo que va del año registran la muerte de 44 periodistas en el mundo

Internacional.- En el marco del Día Internacional de la Libre Prensa, cuarenta y cuatro periodistas murieron ejerciendo su trabajo en lo que va del año, según denunció hoy la Campaña Emblema de Prensa (ECP, por sus siglas en ingles).

La organización denunció en su comunicado, que los decesos de reporteros en los primeros cinco meses del año representaron un aumento del 57% con respecto a las 28 muertes registradas en el mismo periodo del 2017.

La PEC está consternada por la muerte de 9 periodistas en dos explosiones en la capital afgana, Kabul, ocurrida este 30 de abril.

Un atacante disfrazado de camarógrafo detono explosivos en el lugar de la explosión inicial que estaba repleto de reporteros que cubrían el ataque.

Los países más peligrosos para los medias han sido Afganistán con 11 muertos, México (4), Siria (4), Ecuador (3), la India (3), el Yemen (3) y dos muertos se contabilizan en cada uno de los siguientes países; Brasil, Gaza (Israel), Guatemala y Pakistán.

Un periodista fue asesinado en los siguientes países: Colombia, Haití, Irak, Liberia, Nicaragua, Rusia, El Salvador y Eslovaquia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*