En Chihuahua uniformes neutros no, atentan contra dignidad de los niños: Maru

Chihuahua, Chihuahua-

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum implementara en las escuelas de la CDMEX los llamados uniformes neutros -los cuales contemplan que varones usen falda y mujeres pantalón-, la alcaldesa Campos Galván se pronunció en contra de ésta medida implementada en las escuelas primarias. Así mismo la edil declaró que este “uniforme Neutro” atenta contra la dignidad de los infantes y contra la moral.

La presidenta Municipal de Chihuahua se mostró en contra de esta disposición del Gobierno de la Ciudad de México, y se pronunció en contra de que el actual Secretario se Educación; Esteban Moctezuma y el Gobierno Federal pretendan llevar estos uniformes neutros a todas las primarias de las restantes 31 entidades federativas. Según acotó la alcaldesa Maru Campos, la escuela -ademas de el hogar- es el lugar donde más tiempo pasan los niños por lo que consideró la medida podría ser perjudicial para los niños y niñas, esto al aseverar que al usar una falda la dignidad del infante varón se ve amedrentada.

Finalmente la Municipe informó que en el Ayuntamiento de Chihuahua no se aprobará ni se permitirá que los alumnos de nivel básico puedan usar pantalón o falda, sean niños o niñas, esto pese a que pudiera ser una disposición federal aunque solamente en la Ciudad de México y sus alcaldías ésto ha sido implementado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*