Empresarios pedirán a AMLO terrenos aledaños a Centro de Convenciones; buscan hacer Distrito Económico

Chihuahua, Chihuahua-.

Tras varios rumores que apuntaban a una supuesta mala relación entre el empresariado chihuahuense y el Presidente López Obrador, éste rumor fue desestimado por parte del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua; Francisco Santini, quien dio a conocer que si bien no estarán acompañando a AMLO en su visita a Chihuahua durante el fin de semana ya se cuenta con una fecha exacta para que, empresarios y López obrador, hablen frente a frente sobre la economía, obra pública y otros temas referentes al estado de Chihuahua.

Según informó Santini Ramos, se ha pactado una reunión con  quien es el Jefe de la Oficina de la Presidencia Federal; Alfonso Romo, la cual se celebrará el próximo día 3 de julio y tendrá como sede a la ciudad de Chihuahua capital. Así mismo, detalló que él y un grupo de empresarios estarán viajando en el mes de agosto a la ciudad de México para sostener una cita con el Presidente López Obrador.

La cita en la cual el Presidente de México reciba a los empresarios chihuahuenes se realizará el día 21 de agosto del 2019 en la Ciudad de México y se prevee se aborden temas diversos, sobre todo económicos. Santini Ramos indicó que al Presidente se le presentarán una serie de proyectos, los cuales ya han sido trabajados previamente con Alfosno Romo, para asegurar así la aceptación de dichos proyectos a presentar con el fin de incentivar el crecimiento económico del país y llegar así a  la meta de un 4% al final de este año.

Entre los proyectos que se le presentarán al Presidente es presentar el proyecto productivo para la creación de un Centro de Tecnología Aplicada que se llama “Más Fabrik”, el cual tiene por objetivo incentivar que más productores locales que consigan hacerse proveedores en las indiustrias automotriz, aeroespacial, entre otras, para lo cual consideró imprescindible enseñar a las empresas a fabricar sus productos cómo lo hacen los países líderes, explicó Francisco Santini.

Detalló que para poder establecer este Centro de Tecnología Aplicada se le presentará un proyecto a López Obrador para que en el área que corresponde al llamado Distrito de Convenciones, o al espacio que ocupa el Centro de Convenciones de Chihuahua, sea construido tal Centro Tecnológico ya que cuanta con una extensión territorial de 25 hectáreas, detallo Santini Ramos. Estos terrenos pertenecen al Gobierno Federal ya que actualmente por allí pasan las vías nacionales de Ferrocarriles de México, por lo cual buscan que López obrador otorgue al Sector Privado los terrenos aledaños al Centro de Convenciones, lugar en donde planean construir un distrito empresarial.

“Estamos buscando el Distrito de Convenciones, toda el área que está a un lado del Centro de Convenciones que son 25 hectáreas y en el cual estamos pidiéndole que se pasen al sector privado, que sea un centro de negocios, un centro para recibir inversionistas para tener infraestructura, hoteles, centros tecnológicos, centros de investigación, y crecer más nuestro centro de convenciones que es algo bueno para nuestro Estado. La comunicación es directa con Alfonso Romo, los requerimientos estamos viendo temas estatales, estamos informándole cómo funciona, o sea, creo que se ha abierto la comunicación, no la tenemos que hacer por desplegados porque sí nos está escuchando (SIC)2, concretizó el empresario Francisco Santini.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*