Diputados condenan amenazas de Armando Cabada hacia conductor de Televisa

Chihuahua, Chih.- Dentro de este posicionamiento hecho por la diputada Liliana Ibarra a nombre de la bancada del PAN, establece el total repudio a cualquier forma de violencia en contra de periodistas y personas defensoras de derechos humanos del Estado de Chihuahua.

Mediante este sentido, los diputados repudian esta conducta principalmente por haber sido generada por el alcalde de ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Avidez, máxima autoridad de este municipio, contra el conductor de noticias de la empresa Televisa, Héctor González; y aun cuando los hechos ya fueron puestos del conocimiento del Ministerio Publico, al igual que de nuestra comunidad vía medios de comunicación, señalaron que en urgencia deben activarse: Los Protocolos de Coordinación Nacional para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y; El Mecanismo Estatal y Unidad Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Este tipo de hechos, actos intimidatorios que nada abonan y solo fomentan poderosamente la violencia, solo por ejercer el oficio de informar. Estas amenazas cuando salieron a la luz por el propio conductor causaron en el gremio periodístico cierto enojo, pues es lamentable este tipo de amenazas sean generadas por la persona que debe proteger a toda una ciudadanía, aun cuando no estén de acuerdo con sus ideas y propósitos. Los políticos desde que asumen un control político gubernamental, deben saber que laboran y deben servir para todos, porque para eso fueron electos.

Propusieron que sea la autoridad investigadora quien deba realizar las diligencias a efecto de comprobar la responsabilidad o no del funcionario, pero lo más importante prevenir y anteponer la seguridad e integridad de los comunicadores y dejar de ser permisivos y tolerar este tipo de conductas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*