Digitalizarán Museo de la Apachería para recrear episodios históricos de la región

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico presentó el día de ayer la primera etapa del proyecto de digitalización del Museo de la Apachería, ubicado en la ex hacienda de El Sauz, a fin de recrear episodios históricos de la región por medio de una proyección en 3D.

El proyecto de digitalización es desarrollado por Lienzo, una empresa chihuahuense reconocida por el videojuego de temática Tarahumara “Mulaka”, que ha llegado a todos los rincones del mundo a través de empresas como Nintendo, Microsoft y Sony.

En este sentido, jóvenes integrantes de esta empresa se suman al proyecto de digitalización de este espacio, a fin de rescatar la historia y tradiciones de la región, además de adicionarle valor a este sitio, el cual es considerado único en Latinoamérica.

Luego de un proceso de investigación y documentación de la historia de los Apaches en Chihuahua, los desarrolladores de esta plataforma digital comenzaron con la creación de la innovadora propuesta, que sin duda presenta una nueva forma de hacer museografía en el municipio.

La digitalización consiste en la recreación de episodios históricos a partir de la proyección de videomapping sobre una maqueta en 3

Esto a fin de enriquecer los atractivos con los que cuenta Chihuahua Capital. La inversión de esta primera etapa fue de 239 mil pesos y se espera que sea concluida a finales del mes de abril.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*