Difundirán las riquezas culturales y turísticas de Chihuahua

Chihuahua.- Autoridades de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), hicieron un recorrido por las ex haciendas del Sauz y San José del Torreón, para concretar un proyecto de inclusión del patrimonio tangible que existe en los inmuebles.

La intención es difundir las riquezas culturales y turísticas de Chihuahua, por ello se analiza la inclusión de las artesanías de las culturas Apache y Vaquera en los centros de venta y promoción artesanal en todo el estado.

Con esto se contribuirá en la promoción turística de los sitios, pues dichos productos son testigos y herencia del pasado histórico de la ciudad de Chihuahua.

También pretenden beneficiar a los artesanos de las comunidades de la región, ya que sus creaciones podrán ser difundidas y comercializadas en todo el estado.

Hay que decir que la ex hacienda de El Sauz alberga actualmente el único Museo de la Apachería y Vaquería en México, mientras que en la ex hacienda de San José del Torreón se llevan a cabo diversos eventos de la sociedad civil, además de estar abierta al público.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*