Día Mundial del Gato; revela ciencia su popularidad en Internet

Estos pequeños felinos también tienen su celebración y es cada 8 de agosto cuando el mundo festeja su existencia. Y resulta curioso saber que incluso en la red, pueden proporcionar bienestar psicológico a quienes los miran en video.

Una profesora de The Media School en la Universidad de Indiana de nombre Jessica Gall Myrick, descubrió en un estudio entre siete 7 mil usuarios de vídeos de gatos en Internet, que su éxito reside en que actúan como una terapia que da tranquilidad a sus seguidores.

El estudio ‘Emotion regulation, procrastination and watching cats videos online: Who watches Internet cats, why and to what effect?’ logró reunir a miles de seguidores de estos vídeos cuando se compartió la encuesta del estudio en redes sociales.

Así se probó que ver estos vídeos y fotos es uno de los comportamientos más comunes en la red, ya que cambian el estado de ánimo a uno positivo y con energía, donde se percibe alegría e incluso esperanza, según relata la investigación.

Según las estadísticas, en el 2014 se publicaron en Youtube más de dos millones de vídeos de gatos, con un promedio de 26 mil millones de visitas. Y es que un usuario de Internet publica con mayor frecuencia la vida de sus mascotas, y los momentos graciosos o felices que tienen con ellas.

Finalmente el estudio comprobó que esta manera de pasar el tiempo en la red, podría servir como una forma barata de encontrar terapia en casa y decirle adiós al estrés y a las preocupaciones del mundo exterior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*