Detienen a probable autora intelectual de asesinato de Policía Federal

Chihuahua.- Se logró capturar a Zulma Janeth G. D., por ser la probable autora intelectual del homicidio de un Policía Federal y su madre, además del intento de homicidio de otra de las víctimas.

El crimen ocurrió el pasado 5 de octubre de 2017, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, cuando las víctimas fueron atacadas por un grupo armado mientras viajaban a bordo de su vehículo.

Tras los hechos, quedaron sin vida Julio César Valles Guillén, Oficial del Grupo de Inteligencia de la Policía Federal, y su madre María Elena Guillén. A su vez, fue herida de gravedad otra persona que viajaba con ellos.

Después de varias investigaciones se determinó que un día antes del crimen, las víctimas estaban en el poblado de ‘Las Varas’, donde la imputada los alcanzó para amenazarlos de muerte por las tierras pertenecientes a una herencia, que se encuentran en pleito desde hace siete años.

La mañana del 5 de octubre, las víctimas tomaron carretera pero fueron abordados por hombres armados, amenazándolos de que no volvieran a la localidad y que no pelearan por las tierras o los matarían.

Horas después, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, al menos cuatro sujetos armados dispararon sus armas de grueso calibre en contra de las víctimas.

Con las investigaciones y varias evidencias, se pudo comprobar que Zulma Janeth G. D. es la probable autora intelectual del crimen, y que además tiene probables  nexos con el crimen organizado.

La mujer fue detenida en ‘Las Varas’, Madera, y este domingo 4 de febrero le formularon cargos ante un Juez de Control por los delitos de homicidio calificado en número dos y homicidio calificado en grado de tentativa.

También se fijó un año de prisión preventiva, mientras continúan las indagatorias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*