Definen situación jurídica de ex secretario de Duarte acusado de peculado

Chihuahua, Chih.- Un juez, consideró suficientes los argumentos incriminatorios que presentó la agente del Ministerio Público en contra del imputado Jesús Manuel L. H., para vincularlo a proceso por el delito de peculado.

Durante la audiencia se precisó su probable responsabilidad como cómplice auxiliador en el desvío de recurso público durante la administración encabezada por César Duarte Jáquez.

Quedó especificado que el imputado fungía como asesor técnico, y que dio la instrucción para que los días 17 y 18 de junio de 2016, una aeronave de Gobierno del Estado se trasladara de Toluca a Cancún, donde recogió al hijo de Duarte Jáquez y otras tres personas, a quienes transportó de regreso al Estado de México, vuelo que se realizó con fines particulares.

Jesús Manuel L. H. fue entregado la semana pasada por autoridades norteamericanas, al ser deportado del estado de Colorado y contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

Definida su situación jurídica, el imputado enfrentará un proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el Juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para que concluya la investigación complementaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*