Corral quiere ser ministerio público, investigador y juez: PRI

Chihuahua, Chih.- Este día diputados del Partido Revolucionario Institucional expresaron sus incornformidades ante la administración de Javier Corral, por lo que externan lo siguiente ¨el informe que entrega hoy a quince meses de iniciar la administración demuestra que no hay absolutamente ningún acierto que aplaudir y ninguna promesa cumplida¨.

Una de las razones por las cuales tambíén hay inconformidad es sobre la investigación de homicidio de la periodista Miroslava Breach, la cual mencionan esta repleta de irregularidades debido a las filtraciones y declaraciones contradictorias que en los medios de comunicación se realizan con irresponsabilidad, y que revictimizan a sus familiares y amigos.

¨Tenemos a un Gobernador que quiere ser Agente del Ministerio Público, Investigador, Fiscal, y Juez, y que en algunos temas: acusa, condena y aplica penas, pero que en el caso del homicidio de la periodista: exonera, excusa, declara inocentes a los involucrados en la investigación, por el simple hecho ser miembros de su partido o colaboradores en su gobierno¨.

Los diputados del PRI, dicen que hasta la fecha no hay estrategia de seguridad y se contabilizan más de dos mil doscientos homicidios, más de veintidós mil robos y asaltos. Más de ochenta y cinco mil delitos, secuestros, extorsiones, violaciones, homicidios de mujeres, desapariciones así como personas desplazadas a causa de la violencia.

Y es que hay para todo, también en uno de los ambitos que comentan no ha habido resultado es en materia de salud, ya que señalan que existe una constante controversia en detrimento del servicio que se brinda a los chihuahuenses por bonos ilegales, compras sin licitación, licitaciones cuestionadas como Egro, privilegios a algún hospital privado, amenazas al personal y al igual que en Educación, conflictos sindicales, laborales y administrativos.

Ademas lamentan que en Desarrollo Social y Humano las cifras tampoco son alentadoras. Pobreza extrema, desigualdad, grupos vulnerables no atendidos, comunidades indígenas en hambruna por la falta de planes y programas que permitan establecer una estrategia para atacar esos problemas de raíz.

El 4 de octubre de 2016, Javier Corral ante el Congreso dijo: ¨primero los que menos tienen, los que menos saben” y esperamos que lo recuerde.

Hace unos días, estando el gobernador en Aguascalientes, declaró que era necesario que el Secretario de Hacienda y Crédito Público compareciera ante el Congreso de la Unión, a fin de que aclarara el destino de los más de setecientos millones de pesos que no se entregaron a su gobierno el pasado mes de diciembre. Y los diputados están de acuerdo con eso.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*